jueves, 8 de diciembre de 2011

Neko Café!

Los japoneses, por lo general, son respetuosos con la naturaleza y adoran a los animales. El problema está en que en las ciudades, los pisos son muy pequeños y en muchos de ellos no se deja tener mascota: ni perro, ni gato. Por eso, en ciudades como Tokyo, se ven obligados a 'alquilar' mascotas o a ir a cafés temáticos con mascotas.

Neko Café
En la entrada sobre los Maid Cafe, os dije que también existían los Neko Café; los cafés temáticos de gatos. Ungatonipón (bloguero español que vive en Japón) cuenta muy bien su experiencia en un neko cafe de Akihabara (el barrio de las frikadas de Tokyo) y da datos muy interesantes.
Todo el café está decorado con cosas 'gatunas', objetos para gatos y también hay unas mesas y muchos cojines para poder sentarse a jugar con los numerosos gatos del lugar mientras te tomas algo. Para poder entrar y disfrutar de los gatos tienes que descalzarte y lavarte las manos.
El precio por media hora es de 600-800 yenes (unos 6-8 euros, dependiendo del lugar) y las bebidas se cobran aparte. Puede parecer caro, pero es como estar en un paraíso rodeado de gatos, de paz y de tranquilidad. Además, para los japoneses es algo así como 'ver algo mono y morirse'.
Por lo general, los gatos están durmiendo y puedes acariciarlos e incluso sacarles fotos (siempre que sea sin flash para no causarles daño).Pero no hay que desanimarse porque siempre hay gatos juguetones y juguetes especiales para jugar con ellos en estos lugares. Eso sí, se prohíbe levantar a los gatos en el aire porque eso los pone nerviosos.
¿Tienes miedo de que te arañen? No hay problema. Las camareras están constantemente pendientes y cuidando a los gatos. Si alguno se 'enfurece' porque lo estás molestando, te pedirán amablemente que juegues con otro gato y dejes que se relaje. Los gatos no se andan con tonterías y también hay que respetarlos.
Los japoneses tienen todo 'a la carta', incluso los gatos. Hay folletos con los nombres de cada gato y su información, como cuándo nació, qué cosas le gustan y cuáles le disgustan, etc.

Hay muchos tipos de Neko Café, en algunos hasta puedes jugar a la Wii, leer manga y más actividades; por eso, os dejo algunos vídeos interesantes de estos lugares:



¿Estaríais dispuestos a ir a un lugar así? ¡Yo, sin duda, me moriría de felicidad en un sitio así!

1 comentario:

  1. Esta se lleva el premio a la mejor entrada! Increíble, un sueño hecho realidad xD. Me encanta ^^ Los gatitos tan monos durmiendo con sus poses raras. Jo, TENEMOS que ir :).
    PD. Haremos un Neko Maid Café xD Xoxo.

    ResponderEliminar