lunes, 19 de diciembre de 2011

Otra forma de ocio: los Host & Hostess Club

Ya hemos visto que los japoneses tienen formas de entretenimiento tales como purikura o karaoke. Cuando van a beber o quieren divertirse en grupo o solitario existen unos lugares llamados 'Host Club' (a estos locales van las mujeres) y 'Hostess Club' (locales para hombres, principalmente). ¡El barrio de Kabukicho, Tokyo, está lleno de estos lugares!

¿Qué son los Host Club/Hostess Club?
Son lugares (decorados con mucho lujo) en los que trabajan los host/ hostess. Es un trabajo nocturno que consiste en que el host/hostess tiene que divertir al cliente, ya sea contándole algo gracioso, cantando o bebiendo. Su objetivo es que el cliente gaste lo máximo posible en el Club, y que vuelva. La clave es engancharlo.


Además, tanto los chicos como las chicas que trabajan en esto van muy arreglados, imitando los cánones de belleza que se dan entre la población joven-adulta.

¿Por qué surgen estos Clubs?
Sencillo. Los jóvenes japoneses están muy puestos en moda y les gusta comprarse cosas caras. Por eso trabajan en este tipo de negocios (totalmente legales y que no tienen NADA que ver con la prostitución) si tienen la suerte de ser elegidos.

Además, muchos japoneses que viven solos o están estresados por el trabajo van a estos lugares a divertirse. Muchas mujeres y hombres se enamoran de sus 'hostos' porque les hacen sentir en una nube.

¿En qué consiste este trabajo?
En la noche, los host salen a "venderse" y a promocionar el club, intentando convencer a las chicas de que vayan a su club. Cuantos más clientes tenga el host y más dinero consiga, más sube su sueldo y también sube en el ranking de 'Host del mes' o 'Host del año'.
En cuanto a las hostess el proceso es prácticamente el mismo. La diferencia está en que ellas no salen del Club, visten con trajes más elegantes (tipo gala) y dependiendo del Club pueden ir incluso familias. Por lo demás el proceso es prácticamente igual.

Cuando entras al Club, te muestran una especie de 'carta' con todos los chicos o chicas y el cliente puede elegir. Las normas varían según los clubs, pero lo normal es elegir a uno a dos host/hostess para que te acompañe durante media hora o una hora.

Problemas de ser host/hostess
El problema de este mundillo es que los host lo tienen difícil para tener novia formal (se pasan el día con clientes) y sus clientes se suelen enamorar locamente de ellos, hasta el punto de pedirles matrimonio. Pero claro está es amor sólo por parte de la cliente; es un amor "idealizado" y ellos lo saben.

¿Puede haber host extranjeros?
Los japoneses son muy nacionalistas y a los extranjeros les cuesta mucho encontrar trabajo, pero hay una chica llamada Ana Sora que lleva viviendo un par de años en Japón y que ha llegado a trabajar como hostess en un club de allí.


En este vídeo nos cuenta su experiencia:

Competiciones y demás
En el mundo de los host, al igual que en el mundo del parapara, se organizan competiciones nacionales para elegir al mejor host/hostess del año. En este vídeo sale un ejemplo de un host que ganó entre 3000 el primer puesto:



Aquí os dejo el tráiler de una película sobre una hostess:





1 comentario:

  1. Ohhh que cosa más rara... Cómo molaría tener uno de esos por aquí, pero aquí la gente busca más que una charla. La peli tiene pinta de estar bien. Yo también quiero hablarle a mi tortuga xD

    ResponderEliminar