El Tamagotchi, el pequeño huevo electrónico que introdujo el concepto de mascota virtual, cumplió ayer 15 años tras haber recibido los atentos cuidados de 78 millones de usuarios y protagonizado más de un estudio sociológico.
La versión del Tamagotchi que salió al mercado el 23 de noviembre de 1996 era una pantalla con forma de huevo y el tamaño de un llavero que mostraba una especie de pollito virtual, al que había que dispensar alimentos, higiene o cariños a través de tres botones.
Desde que se creó el primer modelo del Tamagotchi (nombre que viene de la palabra japonesa "tamago", que significa "huevo"), han salido al mercado más de 35 versiones del artículo original en todo el mundo y ha revolucionado el concepto de entretenimiento.
Se creó una propia serie televisiva gracias a la gran audiencia que acogió y llegaron a crear ¡32 personajes diferentes!
Cuando estaba en su apogeo en Japón, el Tamagotchi llegó a causar problemas sociales, como desatención en el trabajo e incluso accidentes de tráfico ocurridos mientras los conductores atendían las necesidades de sus mascotas virtuales.
Incluso surgieron iniciativas que iban desde guarderías para Tamagotchi, donde una empleada alimentaba y cuidaba de los "pollitos" durante la jornada laboral, hasta páginas web concebidas como "cementerios virtuales" para las mascotas fallecidas.
Jo, que recuerdos.. Iba a las ferias sólo porque vendían tamagochis xD
ResponderEliminar